Estimado/a colegiado/a:

De acuerdo a la Orden SSI/890/2017, de 15 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 640/2014, de 25 de julio, que regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS), os recordamos que la fecha límite prevista en la normativa para la incorporación de los datos de los profesionales sanitarios es el próximo 23 de septiembre y cualquier modificación posterior que existiera, deberá notificarse al REPS en el plazo máximo de 7 días.

  • Si eres colegiado sin ejercicio y no eres propietario de clínica dental, no es necesario que realices ningún trámite.
  • Si trabajas por cuenta ajena, no es necesario que realices ningún trámite. Será tu empleador el encargado de notificar tus datos al REPS. Cuando estés dado de alta, recibirás una notificación con los datos aportados confirmando tu registro.
  • Si eres titular de un centro sanitario o ejerces de manera autónoma, el RD citado, en su Artículo 6, establece que los Centros Sanitarios Privados inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios y de los profesionales del área sanitaria de formación profesional incluidos en sus registros.

Os resumimos a continuación los pasos a seguir para la inscripción de los profesionales sanitarios en el citado Registro:

1. SOLICITUD DE ALTA EN EL PORTAL REPS.

Próximamente, el portal REPS tendrá habilitado un formulario para que el representante de cada centro pueda darse de alta. Hasta que el formulario esté disponible dentro del portal REPS, podréis daros de alta cumplimentando el formulario de inscripción adjunto y enviándolo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., teniendo en cuenta como requisitos imprescindibles que:

  • El documento debe ser cumplimentado sobre el original adjunto. No serán válidos los documentos manuscritos y posteriormente escaneados.
  • Deberán aparecer cumplimentados todos los campos, incluida la casilla de confirmación sobre la veracidad de los datos facilitados.
  • El documento deberá estar firmado únicamente mediante certificado electrónico. Para más información acerca de cómo y dónde conseguir el certificado electrónico, se adjunta guía explicativa. También puedes acceder al enlace de la fábrica Nacional de Moneda y Timbre: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

2. TRAMITACIÓN DEL ALTA EN EL PORTAL REPS.

Una vez hecha la solicitud de alta, conforme el equipo técnico del REPS vaya autorizando el acceso al portal a los profesionales, el Ministerio contactará con vosotros para que procedáis a iniciar la carga de los datos en la aplicación, pudiendo así en ese momento incorporar los datos de vuestros respectivos profesionales sanitarios, así como de los profesionales del área sanitaria de FP. El acceso tendrá lugar a través del siguiente link:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/EntidadesREPS.htm (Pulsar “Accede al Portal WEB REPS”)
La documentación adjunta incluye los manuales de usuario. El fichero Excel que se necesita para la carga de los datos estará disponible para descargar en el portal REPS.

Os mantendremos informados de cualquier novedad sobre este asunto.

Un cordial saludo,

Juan Francisco Mantecón
Presidente

 

Los PDF solo pueden ser descargados por los colegiados registrándose en la web.  

 

Formulario Solicitud Alta REPS

Manual Usuario REPS EMPLEADOR

Manual Entidades Privadas-Carga Ficheros REPS

Guía Práctica Certificado Digital

Buscador de Colegiados

 


revista6
Anteriores Nº: 1 - 2- 3 - 4 - 5- 6 - 7

aclidecan



Links Destacados

 

 

 

logo

C.O.E.C. :: Hernán Cortés, 7 . 39003 Santander :: Tfnos: 942 22 43 53 / 31 01 01  ::  e-mail: colegio@odocan.com