“Prescripción Prótesis Dental MODELO  para el Laboratorio”

“Prescripción Prótesis Dental MODELO  para el Laboratorio”

“Prescripción Prótesis Dental MODELO  para el Laboratorio”




AMA



 

 

 

rido
 

El 97% de los implantes dentales dan buen resultado con las nuevas técnicas

El especialista en Periodoncia Alberto Remolina impartió un seminario en el Colegio de Odontólogos de Cantabria

 

dentistas.jpg La mejora en las técnicas para regenerar el hueso antes de un implante dental y la aparición de nuevos biomateriales son algunos de las principales avances presentados por el estomatólogo y especialista en Periodoncia e Implantes, Alberto Remolina, en el curso 'Periodoncia y cirugía avanzada de implantes en la clínica contemporánea', celebrado en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria.
Los implantes se han convertido en una alternativa para mejorar las dentaduras con problemas. Los avances en este campo se ven en el día a día, aunque todavía se produzcan temores por el rechazo y el tema de su elevado precio también juegue en su contra.
Durante el seminario se destacó destacado que para que los implantes obtengan un buen resultado «la boca debe estar sana pero, además, hay que cuidarlos y vigilarlos en el tiempo». En este sentido, Remolina advirtió que «no se puede pensar que un implante se pone y luego te puedes olvidar de él», porque, si no se limpia muy bien y se hace un seguimiento en el tiempo para comprobar que no se pierde hueso alrededor del implante, «es como si compras un coche y no le haces el mantenimiento».
Candidatos
El especialista subrayó que todos los pacientes sanos son candidatos a ponerse un implante en la boca ya que en el 97% de los casos se logran excelentes resultados, pero insistió en la necesidad de realizar un seguimiento y evitar hábitos nocivos como el tabaco.
Entre las mejoras registradas en los implantes dentales, actualmente se ha reducido el tiempo para la curación de las superficies sobre las que asentar las prótesis, han mejorado las técnicas regenerativas en pacientes que no tienen hueso lo que permite tratar casos más complicados y, además, han aparecido nuevos biomateriales que hacen posible la regeneración del hueso sobre el que asentar el implante. Todo ello contribuye a que la alternativa del implante sea cada vez más real.
Remolina se refirió a los problemas periodontales como la piorrea, cuya principal causa es la acumulación de placa bacteriana como consecuencia de una mala limpiezas, a la herencia genética, el tabaco y el estrés.


  Fuente: El diario montañés

 

logo

C.O.E.C. :: Hernán Cortés, 7 . 39003 Santander :: Tfnos: 942 22 43 53 / 31 01 01  ::  e-mail: colegio@odocan.com

Aviso legal y Política de Privacidad / - Registro de las Actividades de Tratamiento

 

xxx 3gp