“Prescripción Prótesis Dental MODELO  para el Laboratorio”

“Prescripción Prótesis Dental MODELO  para el Laboratorio”

“Prescripción Prótesis Dental MODELO  para el Laboratorio”




AMA



 

 

 

rido
 

Campaña de Detección Precoz del Cáncer Oral. 12/06/11


El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria desarrollará del 13 al 26 de junio una campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral en la que se ofrecerá a la población revisiones gratuitas de su salud bucal orientadas a la prevención y diagnóstico precoz de este tipo de carcinoma.

Para conocer los dentistas adheridos a esta campaña, los interesados podrán acceder a www.canceroral.es e introducir el código postal de su zona.

La campaña tiene por objetivo concienciar e informar a la población sobre la importancia de someterse a revisiones periódicas preventivas de la boca que permitan un diagnóstico precoz del cáncer oral, o bien, detectar aquellas lesiones que estén aún en una fase precancerosa y no presenten síntomas ya que un diagnóstico temprano permite un índice de curación muy elevado.

Por el contrario, si la enfermedad se detecta en un estadio avanzado, el tratamiento se complica y la mortalidad es muy elevada, de manera que el 50% de las muertes por cáncer oral se debe a un diagnóstico tardío.

Según han recordado los coordinadores de esta campaña, Miguel Ángel Ruiz Agenjo y Francisco Mantecón, esta modalidad de cáncer es todavía muy desconocida pero “suele avisar y presenta síntomas que hacen que sea reconocible por un dentista” ya que, la mayoría de las veces, aparece como una lesión en la mucosa de la boca (lengua, suelo de la boca o labio) que no cura y que, con el tiempo, va aumentando progresivamente de tamaño.

El cáncer oral se presenta fundamentalmente en los bordes laterales de la lengua y en el
suelo de la boca, aunque puede presentarse también en toda la cavidad bucal .
Habitualmente en forma de úlcera con el fondo sucio y los bordes abultados. También pueden tener forma de bulto, de pequeñas heridas, o placas de color rojo o blanco.

Siempre que estas heridas, úlceras o placas no sean atribuibles a heridas previas y siempre que no mejoren sensiblemente en el plazo de tres semanas, podríamos sospechar que se trata de un cáncer oral.

Por esta razón, es muy importante realizar revisiones periódicas en su dentista, mantener una alimentación saludable, una buena higiene bucal y evitar factores de riesgo como el tabaco y el alcohol.
 


 

 


Descargar PDF con artículos de prensa relacionados con la
"Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral".
 

 

logo

C.O.E.C. :: Hernán Cortés, 7 . 39003 Santander :: Tfnos: 942 22 43 53 / 31 01 01  ::  e-mail: colegio@odocan.com

Aviso legal y Política de Privacidad / - Registro de las Actividades de Tratamiento

 

xxx 3gp