“Prescripción Prótesis Dental MODELO  para el Laboratorio”

“Prescripción Prótesis Dental MODELO  para el Laboratorio”

“Prescripción Prótesis Dental MODELO  para el Laboratorio”




AMA



 

 

 

rido
 

El blanqueamiento dental entraña riesgo si no se hace en una consulta.

El Colegio de Odontólogos denuncia que en Cantabria hay peluquerías y centros de belleza que ofertan estos tratamientos.
 

dr piñalHace años que la moda llegó a la boca y, además de una alineación correcta de las piezas, se ha implantado una cierta necesidad de lucir unos dientes blancos. Así las cosas, el uso de técnicas de blanqueamiento dental se ha convertido en algo habitual. Sin embargo, la aplicación de estos tratamientos sin la supervisión de un dentista puede entrañar riesgos para la salud, algo que ya se ha detectado en Cantabria donde algunas peluquerías y centros de belleza ofertan estas técnicas sin control. Por esta razón, el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria, José del Piñal, ha alertado de los serios riesgos y complicaciones sanitarias que entraña que estas prácticas no las realice un especialista bucal.

-¿Cree que el blanqueamiento dental se ha puesto de moda?
-Sí, sin duda. Poseer una dentadura bonita, bien alineada y blanca es un atractivo más dentro del concepto actual de belleza.
-¿Cualquiera puede hacerse uno?
-No todas las personas pueden beneficiarse de un blanqueamiento. Es imprescindible que el estado de salud bucal sea bueno, sin lesiones de ningún tipo, inflamaciones de la encía, caries, etc. Por ello, es muy importante que un dentista valore el estado previo.
-¿Han detectado que este tratamiento no se esté haciendo con las garantías debidas?
-Hemos detectado en Cantabria que los tratamientos de blanqueamiento dental se ofertan libremente en cualquier centro de estética o en peluquerías y esto implica riesgos, ya que se trata de productos sanitarios que, usados sin el debido control y conocimiento médico, pueden ocasionar problemas de salud porque, en realidad, son un producto químico.
-¿Quiénes deben hacer estos tratamientos?
-Hay que tener en cuenta que la concentración del agente blanqueador varía mucho de un producto a otro, y debe ser el dentista quien decida la concentración adecuada para cada persona, así como los tiempos correctos de cada aplicación y la duración total del tratamiento. Por ello, debe hacerse en una clínica dental y bajo supervisión de un dentista. Por desgracia, al Colegio de Odontólogos de Cantabria están llegando quejas de pacientes que detectan lesiones tras realizarse estas técnicas en centros no sanitarios.

 José del Piñal Pte. del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria
Fuente: El Diario Montañés

 

logo

C.O.E.C. :: Hernán Cortés, 7 . 39003 Santander :: Tfnos: 942 22 43 53 / 31 01 01  ::  e-mail: colegio@odocan.com

Aviso legal y Política de Privacidad / - Registro de las Actividades de Tratamiento

 

xxx 3gp