Colegiación


Documentación Necesaria para Solicitar
La Colegiación de Odontólogos/Estomatólogos de Cantabria:

1- Diploma Original y fotocopia del mismo (o en su defecto certificación de haber solicitado la expedición del título sellada por la Universidad correspondiente).

2-Original y fotocopia de la Credencial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconociendo que el interesado reúne las condiciones de formación requeridas (EN CASO DE QUE EL TÍTULO SEA EXTRANJERO).

3-Original y fotocopia del DNI. En el caso de extranjeros, comunitarios y no comunitarios, certificado del N.I.E. (Documento emitido por la Dirección General de Policía), o en su defecto original y fotocopia de la Tarjeta del N.I.E. Además de lo anterior, los ciudadanos No Comunitarios deberán presentar original y fotocopia de la Tarjeta de Residencia y trabajo en vigor.

4- Dos fotografías tamaño carnet actuales.

5- En caso de haber ejercido como dentista anteriormente, Certificado expedido por la autoridad competente (Colegio Profesional, Asociación Profesional o Institución) del último país en el que se haya ejercido, en el que se acredite el haber levantado las cargas anejas, haber cumplido correctamente con la ética y reglamentos profesionales, y no encontrarse inhabilitado o suspendido expresamente para el ejercicio de la profesión de dentista, a virtud de la resolución judicial o corporativa firme.

6- Certificado de Penales y Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual (Se pueden solicitar vía telemática o de forma presencial en la Gerencia Territorial de Justicia)

7- Nº Cuenta para domiciliación bancaria de la cuota. Cuota Mensual Colegial: 35 €.

8- Para primera colegiación y traslados de otros Colegios Profesionales, justificante de ingreso bancario de los Derechos de Colegiación (40 €). Los colegiados sin ejercicio, estarán exentos del pago de esta tasa siempre que acrediten su condición de “sin ejercicio” presentando original y copia de la tarjeta de inscripción en el Servicio Cántabro de Empleo.

9- Aportar los datos de la empresa donde vaya a prestar sus servicios incluyendo nombre de la clínica, director facultativo y propietario de la misma. A este respecto, se entregará formulario para rellenar en el Colegio.

10- Rellenar los impresos facilitados en la Secretaría del Colegio en el momento de entregar la documentación. Estos documentos deberán ser firmados por el propio interesado de forma presencial.

11- Seguro de Responsabilidad Civil: Deberá:

- O bien, suscribirse a la póliza concertada por el Colegio (IMPRESOS EN SECRETARÍA).
- O bien, si ya tuviera contratado una Póliza de R.C., especificarlo en el certificado emitido por el Colegio de    
  procedencia y traer fotocopia y último recibo de pago.
- O bien, contratar una póliza de R.C. por su cuenta. 
 

Documentación Necesaria para Solicitar La Baja del Colegio:

Solicitar impreso de solicitud en la Secretaría del Colegio. Salvo bajas por jubilación, se deberá devolver carné y sello de colegiado.

NOTA:

  • LAS FOTOCOPIAS SE COMPULSARAN EN LA SECRETARIA DEL COLEGIO.
  • DE TODOS LOS DOCUMENTOS QUE NO CONSTEN EN CASTELLANO, DEBERÁ APORTARSE, JUNTO AL MISMO, UNA TRADUCCIÓN REALIZADA POR UN TRADUCTOR JURADO.
  • TODOS LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS TENDRÁN UNA ANTIGÜEDAD INFERIOR A TRES MESES.

 

Colegiacion.pdf

 

 

logo

C.O.E.C. :: Hernán Cortés, 7 . 39003 Santander :: Tfnos: 942 22 43 53 / 31 01 01  ::  e-mail: colegio@odocan.com

xxx 3gp